15 feb 2009

Presidente Chávez: !deja que los perros ladren, pues la revolución bolivariana cabalga por Latinoamérica¡


Venezuela:
SI, 54%… NO, 45,63%
en Referéndum…


Resultados según Consejo Nacional Electoral (CNE) con 94.2% de transmisión:

54.36% SI
45.63 % NO


Con un 54% fue aprobada este domingo la propuesta de Enmienda Constitucional en Venezuela. Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los primeros resultados.

En la jornada electoral, que transcurrió con relativa calma, participaban 17 millones de ciudadanos inscritos en el ente electoral.

La propuesta de Enmienda Constitucional planteaba la postulación sucesiva (para el oficialismo) o la reelección indefinida (para los sectores de oposición), y consiste en suprimir la frase “de inmediato y por una sola vez” de cinco artículos de la Carta Magna 230, 160, 162, 174, 192, lo que permitiría que cualquier venezolano en cargo de elección pública se postule las veces que desee para ser reelegido o reelegida.

Ganó Chavez con el 54,36 de los votos el referendum que permite la reelección de cargos electivos

La democracia plebiscitaria de Venezuela logró otro triunfo debido al porcentaje de participación de los venezolanos. El triunfó del “SI” a la enmienda constitucional pone al país caribeño a la vanguardia de las democracias participativas del mundo. La abstención alcanzó el 30 por ciento.

Terminó el referendo con el que el caudillo caribeño tendrá la posibilidad de ser reelecto en el 2012. La CNE pidió calma.

Uh, ah, la enmienda Sí va” cantaban y gritaban los seguidores del mandatario en una concentración en la madrugada cerca del palacio presidencial en el centro de Caracas, luego de que extraoficialmente se dieran a conocer los resultados que ya habían adelantado las encuestas antes de la veda electoral con el triunfo del “SI” a la enmienda constitucional.

Los comicios comenzaron a las 6, pero cerca de las 9 hora local alrededor del 80 por ciento de las mesas de votación estaban constituidas.

Hugo Chávez emitió su voto a las 11.35 hora local ,rodeado de seguidores y aliados y sus nietos y familiares que lo acompañaron hasta la Parroquia “23 de enero”, uno de los centros de votación. Asimismo, ingresó al lugar de votación de la mano con uno de sus hijos.

Funcionarios y miembros de la oposición hacían constantes llamados para que la gente fuera a sufragar en un proceso electoral muy sencillo y en el que no había largas filas.

El presidente Chavez dijo que cualquiera fuera el resultado de la elecciones el oficialismo reconocería los resultados. Los jóvenes de la oposición, tambien adelantaron que reconocerán los resultados siempre que se verifique la transparencia del proceso.

Nuestro mensaje para los testigos de mesa es que tengan fuerza, que cada vota cuenta, y las actas las mostraremos cuando las tengamos”, dijo.

Unos 16,5 millones de electores estaban habilitados para votar en el referendo en el que no solo estará en juego el futuro del proceso político impulsado desde hace una década por Chávez, sino también su liderazgo que se ha visto remecido en las últimas dos consultas tras los resultados de los pasados comicios regionales y el revés del referendo constitucional del 2007.

El heroico pueblo venezolano ha mostrado que rechaza contundentemente el discurso de la oposición, por boca de algunos de sus líderes, por tratarse de “expresiones muy cargadas de falsedades, que sólo buscan levantar resquemores en el pueblo que respalda la revolución bolivariana y a su líder el comandante Chávez".

Se trata de un pueblo educado y agradecido que entiende que hay una Constitución y esa Constitución es perfectible, que hay un líder y que ese líder ha consagrado sus esfuerzos por su pueblo, un pueblo que lo necesita para fortalecer los logros de la revolución bolivariana, y que por ende, resultaba importante quitarle a la Carta Magna la camisa de fuerza que tenía y que se ha convertido en un triunfo histórico para Venezuela y para todos las clase populares de Latinoamérica.

Según informaron diversos medios, se registró una alta participación electoral que rondaría el 80% del padrón electoral.

Gráfico en forma de pastel que muestra el ventajismo de la campaña del NO en emisoras de televisión.

El jefe de Comunicación y Propaganda del Comando Simón Bolívar, Jesse Chacón, rechazó por su parte el victimismo de los sectores políticos y mediáticos que apoyaban el No, y recordó que el "desequilibrio informativo, que revelan los informes de algunas empresas que se dedican al monitoreo de medios, puso en una gran desventaja al bloque revolucionario, muy al contrario de lo que quisieron hacer ver los sectores de oposición”.

Chacón aseguró que la oposición "dice que hubo ventajismo en la campaña y podemos reiterar que sí lo hubo, pero a favor del No, por lo que solicitaremos al Consejo Nacional Electoral que para futuros comicios esto sea revertido”.

Esta situación afecta es al elector, que no va a un proceso donde se encuentra con las dos propuestas de una forma equilibrada para elegir libremente, por ello la calle fue la única opción que nos quedó para revertir esta situación”, puntualizó Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario